Martes, 21 de Noviembre del 2017
publicidad
Noticias sobre urgencias
Impulsar la implantación de los desfibriladores en zonas públicas como medida para salvar vidas Fecha: 11/05/2011   Fuente: PHILIPS La desfibrilación es la única intervención eficaz que existe para tratar la parada cardíaca, un problema de salud pública de primera magnitud. Ante estas emergencias, sólo una de cada 20 personas sobrevive a una parada cardíaca repentina cuando ocurre fuera del hospital, cada minuto de retraso en realizar una reanimación básica reduce en un 10 por ciento las posibilidades de supervivencia.
Aumentan las reconsultas en Urgencias por intoxicación por cocaína Fecha: 04/05/2011   Fuente: Menarini España Cada vez es más frecuente realizar segundas visitas a urgencias por motivo de una intoxicación por consumo de cocaína en los servicios de urgencias hospitalarios. Según los resultados prelimitares del estudio MARRIED-COCAINE, un estudio multicéntrico llevado a cabo en 6 servicios de urgencias españoles, al cabo de un mes de la primera visita el riesgo de reconsulta es del 7 por ciento, al cabo del año del 18 por ciento y al cabo de dos se eleva al 22 por ciento. El doctor Óscar Miró, del Servicio de Urgencias del Hospital Clínic de Barcelona, presentó estos datos en la jornada de urgencias por drogas de abuso del jueves pasado, organizada por la Societat Catalana de Medicina d’Urgències i Emergències y Área Científica Menarini.
Cómo evitar la muerte súbita Fecha: 13/04/2011   Fuente: Sociedad Española de Cardiología Si se aplican las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) de forma correcta e inmediata a una persona que ha sufrido una parada cardiaca se puede contribuir a salvar su vida y evitarle daños irreversibles.
Brote de Salmonella en lactantes Fecha: 02/03/2011   Fuente: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad El Centro Nacional de Epidemiología notifica la existencia de un brote de Salmonella poona en lactantes.
Sanidad presenta una guia de recomendaciones para optimizar la atención sanitaria inicial al accidentado de tráfico Fecha: 23/02/2011   Fuente: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad El protocolo ha sido presentado en una Jornada celebrada en el ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a la que han asistido más de 300 profesionales. Este protocolo recomienda que los esfuerzos deben dirigirse a limitar la gravedad del traumatismo y del sufrimiento que ocasiona, prevenir la muerte y evitar las discapacidades.
Se pone en marcha el acuerdo entre F&M y Scinet para el ensamblado y financiación de unidades médicas de emergencia Fecha: 15/09/2010   Fuente: World Trade News Factoring & Management, a través de la fundación ScinetCorp financia y distribuye más de 6.500 módulos a regiones de África, Sudamérica, Oriente Medio y el sudeste asiático.
Número de pagina
Calendario
Próximos eventos
Publicidad

Actualizado Noviembre 2017