Martes, 26 de Septiembre del 2017
publicidad
Noticias sobre pruebas diagnósticas
Desarrollan un test sanguíneo con casi el 100% de eficacia para diagnosticar autismo Fecha: 21/03/2017   Fuente: El Correo Investigadores de Nueva York han logrado este tipo de test, aún experimental, para detectar el trastorno del espectro autista
Científicos consiguen vislumbrar anticuerpos adolescentes neutralizantes contra el VIH Fecha: 07/04/2016   Fuente: 20 minutos La nueva información sobre la evolución y los rasgos clave de anticuerpos anti-VIH podría ayudar a diseñar una vacuna para prevenir el sida. El VIH ha sido difícil de superar porque el virus muta rápidamente y tiene un conjunto robusto de defensas. "Ahora sabemos que estos anticuerpos especializados pueden evolucionar en sólo uno o dos años", apuntan los investigadores.
La edad distorsiona nuestra percepción del tiempo Fecha: 16/12/2015   Fuente: Tendencias 21 A las personas mayores les cuesta más distinguir el orden en que ocurren los acontecimientos, demuestra un estudio Una investigación de la Universidad de Waterloo en Canadá ha revelado que las personas mayores tienen más dificultades que las personas jóvenes para distinguir el orden en que ocurren los acontecimientos (antes, durante o después que otros acontecimientos), puede afectar al desempeño en tareas que precisan la toma de decisiones rápidas, como conducir. La buena noticia es que hay herramientas para corregir esta circunstancia.
Neurofarmagen entra con fuerza en el mercado americano Fecha: 02/12/2015   Fuente: PMFARMA Neurofarmagen es el revolucionario test farmacogenético de Medicina Personalizada para enfermedades Neuro-psiquiátricas desarrollado por AB-Biotics. Neurofarmagen toma un papel importante en el crecimiento de AB-Biotics. La compañía percibirá unos ingresos mínimos de 100.000 USD mensuales, con una proyección mucho mayor.
Un nuevo diagnóstico cutáneo mejora la detección de la infección tuberculosa Fecha: 01/12/2015   Fuente: SINC La prueba cutánea de la tuberculina o método de Mantoux determina si una persona está infectada por tuberculosis. Una nueva prueba, llamada C-TB y desarrollada con la participación de 13 centros de Cataluña, Galicia y País Vasco, ha logrado una especificidad superior al método de diagnóstico actual, según los resultados de un ensayo clínico de fase III.
Las pruebas diagnósticas son fundamentales en la medicina actual Fecha: 22/07/2015   Fuente: tuotromedico.com Cuando sufrimos un problema de salud los síntomas asociados son la primera fuente de información para los profesionales sanitarios. Dolor, picor, inflamación, etc. pueden orientar sobre el malestar que se padece. Pero para conocer más en detalle el problema la medicina cuenta con las pruebas diagnósticas: la resonancia magnética nuclear (RMN), radiografías o ecografías son algunas de las más utilizadas.
La supervivencia con radioterapia en cáncer de próstata de riesgo bajo o intermedio es excelente Fecha: 25/11/2014   Fuente: Consejos de tu farmaceutico El cáncer de próstata se considera el tumor mas común entre los hombres de edad avanzada. La radioterapia juega un papel fundamental en pacientes de cáncer de próstata con riesgo bajo o intermedio, ya que el 90% superan la enfermedad. Sin embargo, la mortalidad en pacientes de riesgo alto es mas elevada.
8 pruebas medicas que deberíamos incluir en nuestra agenda Fecha: 03/11/2014   Fuente: El País La analítica básica, la alta tensión, las hormonas, la salud dental, la respiración, la vista y la piel son factores que se deberían de analizar mínimo una vez al año. Ademas, en mujeres, una prueba ginecóloga es fundamental para prevenir enfermedades.
Los radiólogos pediátricos tratan de reducir la radiación en niños Fecha: 30/05/2012   Fuente: Docor Comunicación La radiación ionizante administrada en las exploraciones diagnósticas puede tener efectos biológicos conocidos, fundamentalmente sobre órganos en desarrollo de los pacientes pediátricos. Los órganos más radiosensibles son el tiroides, las mamas y las gónadas.
La medida de la muñeca, un síntoma de alerta en los más jóvenes Fecha: 14/04/2011   Fuente: Asociación de diabéticos de Madrid El perímetro de la muñeca podría servir como signo de detección temprana de la Diabetes y los problemas cardiovasculares en los niños con sobrepeso, según sugiere un estudio de la Universidad Sapienza de Roma (Italia).
Número de pagina
Ir a página
Siguiente >
Calendario
Próximos eventos
Publicidad

Actualizado Septiembre 2017