Sábado, 25 de Noviembre del 2017
publicidad
Noticias sobre lesiones deportivas
Evita que el running lesione tus rodillas Fecha: 23/11/2016   Fuente: El Correo ¿Cuándo el correr pueda causar desgaste en las rodillas? ¿Cómo se puede evitar este problema? ¿Afecta por igual a hombres y mujeres?
Monos con lesión medular vuelven a caminar con un chip inalámbrico que conecta cerebro y extremidades Fecha: 10/11/2016   Fuente: El Mundo Aunque llevará varios años probarlo en humanos, permite imaginar un futuro en el que se implante el dispositivo en una persona parapléjica y vuelva a caminar
Lesiones habituales en el Crossfit Fecha: 27/06/2016   Fuente: tuotromedico.com Como todo deporte, en el Crossfit, programa de acondicionamiento físico, hay riesgo de sufrir alguna lesión porque consisteen ejercicios realizados a mucha intensidad y sin la técnica adecuada es muy sencillo dañar alguna zona del cuerpo
La técnica para reparar el ligamento cruzado con tejido propia llega a España Fecha: 27/04/2015   Fuente: 20 minutos Para personas que sigan practicando deporte es especialmente beneficioso y mejora el control del postoperatorio
El riesgo de lesión en un partido de primera es doce veces mayor que en un entrenamiento Fecha: 18/02/2015   Fuente: SINC Un grupo internacional de investigadores ha estudiado el riesgo de lesión durante los partidos de fútbol de competición. Así, dicho riesgo es doce veces superior en los partidos de primera que durante las sesiones de entrenamiento en los jugadores de la Liga de Fútbol Profesional. Las lesiones más comunes son de tipo muscular y derivadas de un sobreesfuerzo, y suelen suponer periodos de recuperación en torno a una semana.
Rotura del ligamento cruzado: entre el 10 y 20% no se recuperan Fecha: 11/02/2015   Fuente: 20 minutos La rotura del ligamento cruzado es una lesión muy frecuente en el mundo del deporte, sobre todo en el fútbol, esquí, rugby y balonmano. Después de la operación pueden volver a surgir fallos en la rodilla, y es que, los factores psicológicos, las lesiones asociadas y la experiencia del cirujano son claves en la recuperación total de la misma.
La genética ayuda a predecir la salud articular del deportista y a mejorar su rendimiento deportivo Fecha: 19/02/2014   Fuente: Bioiberica La relación entre práctica deportiva y artrosis, debido a las frecuentes lesiones y la sobrecarga de las articulaciones, es uno de los temas que cada vez preocupa más a los especialistas en Medicina del Deporte.
Los médicos deportivos recomiendan medicina biorreguladora contra las lesiones Fecha: 17/06/2013   Fuente: COM SALUD Los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) reducen el dolor y la inflamación pero dificultan la reparación de los tejidos
La nueva moda de correr Minimalista necesita una mayor evidencia científica Fecha: 14/06/2013   Fuente: Docor Comunicación La nueva manera de correr minimalista sustituye el impacto inicial del talón (retropié) propio de la técnica convencional, mientras que la forma de correr minimalista apoya en la zona delantera del pie (antepié).
La mayoría de los deportistas de élite cree que las sustancias dopantes mejoran su rendimiento Fecha: 17/04/2013   Fuente: SINC Muchos atletas de alto nivel consideran que las sustancias dopantes optimizan su rendimiento deportivo, aunque supongan un riesgo para la salud y de sanción evidente. Los resultados de este trabajo revelan también que los deportes de equipo aparentemente son menos susceptibles de utilizar dichas sustancias.
Número de pagina
Calendario
Próximos eventos
Publicidad

Actualizado Noviembre 2017