Miercoles, 29 de Marzo del 2017
publicidad
Noticias sobre hipertensión
Hacer frente a las enfermedades no transmisibles Fecha: 30/12/2015   Fuente: El País Las cardiopatías, la diabetes y el cáncer suman dos tercios de las muertes en el planeta No solo destruyen vidas; también obstaculizan el crecimiento económico
Las 10 claves para luchar contra el colesterol Fecha: 12/02/2015   Fuente: Sociedad Española de Arterioesclerosis En la actualidad nos enfrentamos a una dura realidad: El colesterol elevado, es decir, la hipercolesterolemia, junto con la hipertensión arterial y el tabaquismo, constituyen los tres principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Beber de latas o botellas de plástico podría aumentar la presión arterial Fecha: 11/12/2014   Fuente: 20 minutos El bisfenol A está presente en latas, botellas, plásticos y papeles térmicos. Se conoce su posible efecto nocivo sobre el organismo: probabilidad de obesidad, riesgo de diabetes infantil, cáncer de próstata… La concentración urinaria de bisfenol aumenta hasta en un 1.600% después de consumir bebidas enlatadas en comparación con beber de botellas de vidrio.
Los pacientes con hipertensión deben llevar una alimentación equilibrada y realizar ejercicio físico Fecha: 07/10/2014   Fuente: Consejos de tu farmaceutico La hipertensión arterial aumenta el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares, que suponen el 30% de los fallecimientos que se producen en nuestro país. Sin embargo, la mayoría de los pacientes le resta importancia a esta patología, al no tener en cuenta los riesgos que tiene para la salud no practicar ejercicio o no comer adecuadamente.
Menarini lanza Ixia® plus 40, una nueva combinación para el tratamiento de la hipertensión arterial Fecha: 01/02/2011   Fuente: Menarini España Grupo Menarini España presenta Ixia Plus® 40, una nueva combinación a dosis fija de olmesartán medoxomilo e hidroclorotiazida (DCI). Las dos presentaciones disponibles, Ixia® Plus 40 mg/12,5 mg y 40 mg/25 mg, están indicadas en pacientes cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con 40 mg de olmesartán medoxomilo en monoterapia. La combinación de estos componentes tiene un efecto antihipertensivo aditivo, disminuyendo la presión arterial (PA) en mayor grado que cada componente por separado.
Sitaxetan (Thelin®): Suspensión de comercialización el 26 de enero Fecha: 25/01/2011   Fuente: AEMPS La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa a los profesionales sanitarios sobre la suspensión de comercialización de sitaxentan (Thelin®) con fecha efectiva el 26 de enero de 2011.
Dos tercios de las personas que roncan y tienen hipertension arterial sufren apneas del sueño Fecha: 22/12/2010   Fuente: Docor Comunicación El tratamiento más importante de la apnea de sueño es la máquina CPAP (Continuous positive airway pressure), un aparato que suministra al paciente una presión a través de una mascarilla colocada en su nariz. Se estima que en España hay más de 400.000 máquinas de CEPAP que son usadas cada noche por los pacientes con apnea del sueño
Número de pagina
Calendario
Próximos eventos
Publicidad

Actualizado Marzo 2017