Sábado, 27 de Mayo del 2017
publicidad
Remedios contra las digestiones pesadas Si ha comido de más o se siente pesado al acabar de comer, estas plantas en infusión pueden ayudarle a remediarlo Fecha: 30/08/2016Fuente: El Correo

Seguro que te ha pasado más de una vez, temporadas en las que sin saber por qué, al terminar de comer te sientes hinchada y pesada, con dolor de estómago y gases. No importa si comes mucho o poco, tus digestiones son pesadas y no sabes qué hacer. ¿Qué tal si ponemos en práctica estos sencillos consejos para que día a día te vayas encontrando mejor?

 

Todos sabemos que cuando el alimento llega al estómago, debe quedarse un tiempo en él con el fin de realizar correctamente la digestión. Pero cuando empezamos a notar cierta inflamación, dolor y hasta cierta sensación de náusea, está claro que tenemos un problema de digestiones pesadas. Si te ocurre de vez en cuando no debes preocuparte, es algo normal. Pero si sueles padecerlas muy habitualmente, es recomendable que acudas a tu médico para que busque su origen, y te de el tratamiento más adecuado para ti. Nosotros, por nuestra parte podemos ofrecerte cuatro plantas que te ayudarán a evitar las digestiones pesadas:

  • Infusión de hierbabuena. Se prepara con 5 hojas frescas de esta planta carminativa metidas en agua hirviendo dos minutos.
  • Té rojo. Facilita la digestión de grasas y además es un buen coadyudante en dietas de adelgazamiento a la par que elimina toxinas del organismo.
  • Tisana de anís verde. Tres gramos de su fruto por taza son suficientes para una tisana ayuda a limpiar el intestino. También ayuda a reducir los gases.
  • Infusión de eneldo. Una cucharadita de semillas machacadas en un vaso de agua caliente y en infusión durante un mínimo d 5 minutos alivia la pesadez.

 

¿A qué puede deberse una digestión pesada?

Habitualmente, al hecho de no realizar las digestiones adecuadamente y de presentar cierta lentitud a la hora de digerir los alimentos, se llama dispepsia. Es un síntoma de que nuestro sistema digestivo no funciona adecuadamente, y las causas pueden ser las siguientes:

  • Gastritis emocional: debido al estrés, la ansiedad, los problemas e incluso comer rápido y mal puede derivar en lo que se conocer médicamente como gastritis emocional. Son esos casos tan comunes en que nuestras emociones ,acaban afectando al funcionamiento adecuado de las funciones de nuestro organismo, en este caso, la digestión.
  • Alergias o intolerancias. Es posible que seamos alérgicas a un determinado alimento y no lo sepamos.
  • Enfermedades del tracto digestivo: cómo por ejemplo úlceras.
  • Problema en los movimientos del alimento a lo largo del tracto digestivo.
  • Una alimentación inadecuada.
  • Hábitos poco saludables de vida.

 

 

Publicidad
Actualizado Mayo 2017