Sábado, 27 de Mayo del 2017
publicidad
La Andulación como tratamiento para prevenir lesiones deportivas Las lesiones deportivas pueden ser accidentales (agudas) o como resultado de malas prácticas de entrenamiento (crónicas). Las lesiones más frecuentes son esguinces, tendinitis, torceduras de ligamentos o desgarros musculares, entre otras Fecha: 24/11/2016Fuente: HHP

En la mayoría de casos las lesiones deportivas se deben a la falta de ejercicios de calentamiento o estiramiento antes de la actividad física, y también de enfriamiento una vez finalizados. La empresa de dispositivos médicos HHP Spain ha impulsado la tecnología de Andulación con el fin de aumentar el rendimiento físico y prevenir lesiones.

 

La Andulación es un tratamiento vibracional utilizado por profesionales desde hace más de una década. Es una técnica natural, ya que es indolora, no invasiva ni tampoco incluye medicamentos. La Andulación se basa en un conjunto de tres técnicas que actúan en nuestro cuerpo: la vibración mecánica, la aplicación de calor a través de infrarrojos y una postura relajada y boca arriba de la persona. Esta terapia mejora el rendimiento deportivo y actúa tanto en el calentamiento como en la regeneración muscular.

 

El dispositivo ANDUMEDIC®3 Pro es el producto utilizado por deportistas de élite como método de recuperación física más rápido y efectivo, como es el caso del tenista David Ferrer, el futbolista Fabio Coentrao o el ciclista “Purito” Rodríguez, entre muchos otros. ANDUMEDIC®3 Pro actúa tanto antes como después de la actividad física. Por un lado, ayuda al calentamiento del cuerpo y mejora el rendimiento y la resistencia. Y por otro, acelera el proceso de recuperación física después de una lesión. La Andulación tiene varios efectos en nuestro cuerpo: aporta más energía, relaja, mejora la circulación sanguínea y alivia el dolor y las inflamaciones. De esta manera se acelera el proceso de recuperación y regeneración.

 

Las lesiones deportivas son un tema muy serio, ya que si no se tratan de forma adecuada, a la larga pueden derivar en graves problemas crónicos. El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS) propone una serie de consejos a tener en cuenta para prevenir estas lesiones. Algunos de ellos son ejercicios de calentamiento y estiramiento, evitar esfuerzos excesivos, usar calzado de la talla adecuada o correr en superficies planas, entre muchos otros.

 

Publicidad
Actualizado Mayo 2017