Martes, 17 de Enero del 2017
publicidad
El consumo excesivo de helados sin un cepillado de dientes posterior aumenta la posibilidad de caries El especialista en endodoncia avanzada con microscopio de la Clínica Odontológica Gil y Gil, Jacobo Gil y Gil, ha asegurado que "consumir muchos helados y no cepillarse los dientes después perjudica a la salud bucodental, ya que es un alimento con un alto contenido en azúcares que aumenta la proliferación de caries" Fecha: 16/08/2016Fuente: La Información

Los helados con muchos 'toppings', como chocolate, caramelo o golosinas, contiene mayor cantidad de azúcares y provoca que las bacterias que se tienen en la boca empiecen a formar ácidos que degradan el esmalte hasta provocar las caries.

 

En este sentido, es recomendable cepillarse los dientes después de consumir este alimento para prevenir problemas bucodentales o endulzar los helados con 'stevia' natural que disminuye el riesgo de la aparición de infecciones.

 

Si aún así aparece este problema, "la única manera para tratarlas es eliminar el tejido dentario afectado y realizar una obturación con un material de elección del odontólogo, ya que es una lesión irreversible de forma natural", ha afirmado el especialista.

 

Además, se recomiendan a las personas que sufren sensibilidad dental que eviten consumir helados, batidos o granizados muy fríos, ya que pueden agredir al nervio pulpar de los dientes y desembocar una pulpitis irreversible que necesite tratarse con una endodoncia.

 

Para resolver este problema, existen tratamientos no invasivos para disminuir la sensibilidad, como fluorizantes o geles especiales, y obturaciones en cuellos de dientes en caso de que se trate de sensibilidad por lesiones de abfracción, abrasión o erosión dental.

 

LOS HELADOS TAMBIÉN TIENEN BENEFICIOS

A pesar de ello, aquellos helados que sean a base de leche son un suplemento de calcio en verano y ayudan al desarrollo de los dientes de los niños y a aquellas personas que tengan problemas de huesos u osteroporosis. En cambio, los helados cuya base es el agua engordan menos, pero para los dientes supone un consumo de azúcares que pueden empeorar la salud bucodental.

 

🔍 Más información sobre la salud dental en tuotromedico.com

 

Publicidad
Actualizado Enero 2017