Un nuevo estudio afirma que los frutos secos ofrecen beneficios para personas con diabetes tipo 2 o en riesgo de padecer enfermedades coronarias
Se ha verificado que las personas que consumen regularmente frutos secos como castañas,almendras, nueces, pistachos o macadamias tienen menos riesgo de padecer diabetes, sindrome metabólico o ataques al corazón.
Científicos de la Universidad de Louisiana han estudiado la dieta de 13.000 personas, relacionando el consumo de frutos secos con niveles más elevados de colesterol "bueno" y niveles disminuidos de un marcador inflamatorio conocido como proteina C reactiva que está ligada a condiciones crónicas.
También, aquellos que tomaban frutos secos tenían el índice de masa corporal más bajo que aquellos que no las tomaban regularmente.
Como indica el "Journal of the American College of Nutrition", donde el estudio ha sido publicado la prevalencia del
síndrome metabólico