Miercoles, 01 de Julio del 2015
publicidad
Noticias sobre diabetes
88.000 madrileños corren un riesgo alto de desarrollar diabetes de tipo 2 Fecha: 05/06/2015   Fuente: Consejos de tu farmaceutico La población madrileña que presenta un riesgo alto de desarrollar diabetes de tipo 2 durante los próximos diez años aumentó en cuatro puntos porcentuales entre 2007 y 2014. Es uno de los resultados obtenidos por la campaña de salud ‘La diabetes en tu barrio’ puesta en marcha por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).
Las 8 claves para controlar la diabetes Fecha: 03/02/2015   Fuente: Actualidad Diabetes La diabetes se puede tratar para mejorar la calidad de vida a través de un buen plan alimentario, la inclusión diaria de actividad física aeróbica y el control de la glucemia.
La obesidad y el sobrepeso duplican el riesgo de padecer diabetes tipo 2 Fecha: 03/02/2015   Fuente: Novartis Casi tres de cada diez españoles presentan obesidad y la prevalencia de la diabetes tipo 2 en mayores de 18 años alcanza casi el 14% de la población, una cifra que se duplica entre los mayores de 65 años. Por eso, los expertos recuerdan que tanto la educación en estilos de vida como el tratamiento farmacológico son fundamentales en el manejo paciente diabético.
Dieta mediterránea como prevención de la diabetes Fecha: 29/01/2015   Fuente: Consejos de tu farmaceutico La prevalencia de obesidad en España es de un 26% y la de la diabetes en torno al 12%. Estas enfermedades se deben a los cambios en los hábitos de vida, alimentación y falta de ejercicio. Además, estas dos enfermedades se relacionan a otras enfermedades que repercuten en la calidad de vida.
Un yogur diario para reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 Fecha: 27/11/2014   Fuente: 20 minutos 28 gramos de yogur al día pueden reducir hasta un 18% el riesgo de diabetes tipo 2. Su calcio, magnesio y ácidos pueden disminuir el riesgo de este tipo de diabetes. Las bacterias probióticas presentes en el yogur mejoran los perfiles de grasa y el estado antioxidante de estos pacientes.
Diabetes: una amenaza para el desarrollo de África Fecha: 19/11/2014   Fuente: El país - noticias de Salud El cambio de hábitos y la sedentarización de la población urbana de clase media implica también una amenaza para la salud en África. 20 millones de personas están afectadas en esta enfermedad. Muchas en el Este, y sin diagnosticar. Pero no se toman medidas.
3,4 millones de personas mueren a causa de la diabetes en el mundo Fecha: 14/11/2014   Fuente: Actualidad Diabetes En España 5,3 millones de personas padecen diabetes tipo 2, que causa 25.000 muertes al año. La OMS prevé que la diabetes será la séptima causa de mortalidad en 2030. La obesidad es un riesgo crucial de padecer esta enfermedad.
Como prevenir la diabetes Fecha: 22/12/2014   Fuente: Actualidad Diabetes Existen 347 millones de casos de diabetes en el mundo. Un peso saludable, una dieta sana, beber mucha agua, evitar el estrés, descansar y hacer ejercicio son muy recomendables para evitar la diabetes.
Las siete claves de la diabetes tipo 2 Fecha: 23/10/2014   Fuente: Actualidad Diabetes Es típica en adultos y se asocia a antecedentes familiares y a la obesidad, sobre todo la abdominal. El 43% de los casos de diabetes están sin diagnosticar.
Las ulceras en los pies son una de las complicaciones mas habituales de la diabetes Fecha: 08/10/2014   Fuente: Canal Diabetes Un 85% de las amputaciones que se realizan están relacionas con las heridas del pie diabetico. Sin embargo, es posible una curación completa.
Número de pagina
Ir a página
Siguiente >
Calendario
Próximos eventos
28/07/2015   Día Mundial Contra la HepatitisLa hepatitis es una infección viral que produce la inflamación del hígado. Como consecuencia de ésta se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa, y se altera la función del hígado de eliminar las toxinas de la sangre, de producir diversas sustancias importantes y de almacenar y distribuir la glucosa, vitaminas y minerales. La infección está producida por varios tipos de virus y por ello se caracterizan la hepatitis A, B, C, y D según el tipo de virus causante en cada caso. L01/08/2015   Semana Mundial de la Lactancia MaternaMuchas mujeres prefieren dar de mamar a sus bebés. Aunque los niños también crecen con leche de fórmula, la leche materna es más fácil de digerir y contiene anticuerpos que protegen al bebé de infecciones. Además, muchas mujeres lo encuentran muy placentero. Una vez que la mujer ha dado a luz al bebé, su glándula pituitaria (hipófisis) comienza a aumentar la cantidad de producción de una hormona llamada prolactina.
Publicidad
Otras webs de Pulsomed TuOtroMedico AbcMedico Comunidad diabetes


Actualizado Julio 2015