Jueves, 24 de Julio del 2014
publicidad
Noticias sobre enfermedades neurológicas
Identificados 83 nuevos genes ligados a la esquizofrenia Fecha: 23/07/2014   Fuente: El país - noticias de Salud Un estudio detecta mecanismos biológicos relacionados en el cerebro y en el sistema inmune. Es el trabajo de este tipo que emplea la muestra más grande de personas estudiadas, ya sea relacionado con pacientes de esquizofrenia o de cualquier otro trastorno psiquiátrico.
Descubierto el papel de la proteína tau en la enfermedad de Huntington Fecha: 22/07/2014   Fuente: SINC Un estudio del CIBERNED revela el papel de la proteína tau, asociada a procesos neurodegenerativos, hasta ahora desconocido en huntington. Su análisis podría presentar nuevas vías terapéuticas para la enfermedad, al englobarla dentro del grupo de las tauopatías, entre las que se encuentra el alzhéimer.
Acúfenos: cuando el ruido llega del interior de la cabeza Fecha: 04/07/2014   Fuente: Europa press Es la percepción de ruido que tiene el organismo en ausencia de sonido. El 50% de la población ha tenido un acúfeno en algún momento y de ellos el 10% tiene un ruido persistente las 24 horas del día. Si el ruido dura más de 3 meses hay que acudir al otorrinolaringólogo, y la terapia más eficaz demostrada hasta la fecha es el implante. coclear.
Cada año se diagnostican en España unos 900 nuevos casos de Esclerosis Lateral Amiotrófica Fecha: 23/06/2014   Fuente: 20 minutos Es una enfermedad del sistema nervioso central que paraliza progresivamente los músculos del cuerpo hasta provocar la muerte. No tiene cura: la esperanza media de vida tras diagnóstico es de 6 años, y la causa final de la muerte suele ser una insuficiencia respiratoria. En España se calcula que hay unas 3.000 personas afectadas.
Un 25% de pacientes con esclerosis múltiple no cumple con el tratamiento Fecha: 28/05/2014   Fuente: EFE En el Día Mundial de esta enfermedad, la Sociedad Española de Neurología nos da su visión en datos sobre la situación en la que se encuentra la patología.
Desmontando mitos sobre la epilepsia Fecha: 20/05/2014   Fuente: EFE A pesar de que vivimos en la era de la información, el conocimiento de la población acerca de la epilepsia es aún bastante deficitario. Si bien ya no se cree – como en la antigüedad – que es una maldición divina, persisten mitos que pueden estigmatizar a los afectados o, incluso, poner en riesgo sus vidas.
Los cannabinoides regulan el desarrollo de la corteza cerebral Fecha: 30/04/2014   Fuente: Consejos de tu farmaceutico Ejercen sus efectos biológicos imitando la acción de moléculas endógenas conocidas como endocannabinoides y actúan a través de receptores específicos llamados CB1, que regulan numerosos aspectos de la fisiología del sistema nervioso.
Llevar una vida normal con párkinson Fecha: 11/04/2014   Fuente: Portales médicos La dieta mediterránea, el ejercicio físico y una actividad intelectual moderados y continuados, entre los hábitos preventivos recomendados.
El seguimiento del deterioro cognitivo del paciente, clave en el control de la evolución de la Esclerosis Múltiple Fecha: 18/03/2014   Fuente: Novartis El 70% de los casos de EM se producen entre los 20 y 40 años, sin embargo, el inicio de la enfermedad se podría producir incluso antes.
La apnea del sueño multiplica el riesgo de padecer ictus o cáncer Fecha: 17/03/2014   Fuente: Colexio de Farmacéuticos de a Coruña Este trastorno respiratorio afecta hasta a un 4% de los españoles y casi al 25% de los roncadores, y su prevalencia es mayor de lo que se piensa
Número de pagina
Ir a página
Siguiente >
Calendario
Próximos eventos
28/07/2014   Día Mundial Contra la HepatitisLa hepatitis es una infección viral que produce la inflamación del hígado. Como consecuencia de ésta se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa, y se altera la función del hígado de eliminar las toxinas de la sangre, de producir diversas sustancias importantes y de almacenar y distribuir la glucosa, vitaminas y minerales. La infección está producida por varios tipos de virus y por ello se caracterizan la hepatitis A, B, C, y D según el tipo de virus causante en cada caso. L01/08/2014   Semana Mundial de la Lactancia MaternaMuchas mujeres prefieren dar de mamar a sus bebés. Aunque los niños también crecen con leche de fórmula, la leche materna es más fácil de digerir y contiene anticuerpos que protegen al bebé de infecciones. Además, muchas mujeres lo encuentran muy placentero. Una vez que la mujer ha dado a luz al bebé, su glándula pituitaria (hipófisis) comienza a aumentar la cantidad de producción de una hormona llamada prolactina.
Publicidad
Otras webs de Pulsomed TuOtroMedico AbcMedico Comunidad diabetes


Actualizado Julio 2014