Domingo, 01 de Febrero del 2015
publicidad
Noticias sobre enfermedades neurológicas
El aumento de los casos de migraña hacen necesarios nuevos enfoques en la gestión Fecha: 30/01/2015   Fuente: Consejos de tu farmaceutico Afecta al 2% de la población y ocasiona 58.000 días de invalidez transitoria al año en España. Se considera migraña cuando se presenta dolor de cabeza durante 15 días. Buscan soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
La oxitocina podría ayudar a reducir los síntomas del autismo Fecha: 23/01/2015   Fuente: 20 minutos Un tratamiento con oxitocina en ratones modificados genéticamente ayuda a reducir los síntomas de trastorno del espectro autista. La ‘hormona del apego' mejora el comportamiento social de ratones con autismo.
Las proteínas vinculadas al alzhéimer se propagan en el cerebro como una epidemia Fecha: 21/11/2014   Fuente: SINC Investigadores del Instituto Neurológico de Montreal se han inspirado en un modelo de expansión de las epidemias para explicar cómo se extienden en el cerebro unas proteínas mal formadas que se asocian al envejecimiento y a enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.
La migraña afecta entre 3,5 y 5 millones de españoles Fecha: 31/10/2014   Fuente: 20 minutos Al 42,5% de los pacientes les provoca discapacidad de moderada a grave. El 25% de los pacientes que sufre migraña nunca ha consultado con el médico. La migraña crónica es más frecuente entre las mujeres de edad media, colectivo donde la prevalencia aumenta hasta el 5%.
Una de cada seis personas sufrirá un ictus a lo largo de su vida Fecha: 30/10/2014   Fuente: 20 minutos El ictus afecta cada año en España a 120.000 personas y causa 36.000 muertes. El 40% de los que lo padecen sufren una discapacidad grave durante toda su vida. Se puede prevenir controlando la presión arterial, el colesterol y evitando el tabaco, el sedentarismo o la obesidad.
Existen ocho trastornos genéticos distintos en la esquizofrenia Fecha: 17/09/2014   Fuente: SINC Investigadores de España y EE UU han descubierto que no hay, como se pensaba, un único tipo de esquizofrenia, sino que se trata de un grupo formado por ocho trastornos genéticamente distintos, cada uno de los cuales presenta su propio conjunto de síntomas. Esta enfermedad afecta aproximadamente al 1% de la población mundial.
El riesgo de sufrir trombosis sube en los viajes largos del verano Fecha: 30/07/2014   Fuente: 20 minutos Episodios de trombosis pueden darse cuando se alcanzan las cuatro horas de trayecto. El riesgo se estima en uno de cada 4.000 o 5.000 vuelos prolongados. La trombosis es parte del denominado 'síndrome de la clase turista’.
El daño cerebral adquirido mejora con el ejercicio físico en grupo Fecha: 29/07/2014   Fuente: SINC Las actividades físicas grupales son un tratamiento eficaz para incrementar la capacidad funcional, la percepción de seguridad y la actividad general de las personas que han adquirido una lesión en el cerebro. Esto favorece una mayor participación en su comunidad, según un estudio de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Sanitas.
La deficiencia de la proteína PINK1 afecta al desarrollo del párkinson y de tumores Fecha: 28/07/2014   Fuente: SINC Un estudio de biólogos y genetistas españoles ha descubierto que la deficiencia en la proteína PINK1, implicada en algunos casos de la enfermedad de Parkinson, reprograma el metabolismo energético celular, lo que afecta a la supervivencia de las neuronas. También da pistas sobre el papel de esta proteína en el desarrollo del cáncer.
Identificados 83 nuevos genes ligados a la esquizofrenia Fecha: 23/07/2014   Fuente: El país - noticias de Salud Un estudio detecta mecanismos biológicos relacionados en el cerebro y en el sistema inmune. Es el trabajo de este tipo que emplea la muestra más grande de personas estudiadas, ya sea relacionado con pacientes de esquizofrenia o de cualquier otro trastorno psiquiátrico.
Número de pagina
Ir a página
Siguiente >
Calendario
Próximos eventos
04/02/2015   Día Mundial contra el CáncerEl cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7,6 millones de defunciones06/02/2015   Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital FemeninaSe consideran mutilaciones genitales femeninas todos los procedimientos que entrañen la ablación parcial o total de los genitales externos femeninos o la lesión de los órganos genitales femeninos que no respondan a razones médicas
Publicidad
Otras webs de Pulsomed TuOtroMedico AbcMedico Comunidad diabetes


Actualizado Febrero 2015