Martes, 21 de Octubre del 2014
publicidad
Noticias sobre enfermedades del corazón
Trabajar más de 40 horas semanales perjudica la salud cardiovascular Fecha: 10/10/2014   Fuente: SINC Pasar muchas horas en el trabajo se asocia con conductas poco saludables e incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Esta asociación es mayor en las mujeres.
El 30% de los fallecimientos que se producen en España se debe a patologías cardiovasculares Fecha: 09/10/2014   Fuente: ALCER Expertos recomiendan llevar una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludable
Una buena higiene dental ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares Fecha: 06/10/2014   Fuente: 20 minutos La mala higiene bucodental puede inflamar las encías y ello aumentar la incidencia de problemas coronarios como el infarto agudo de miocardio. Una buena higiene dental significa: cepillarse los dientes dos veces al día, utilizar hilo dental y hacer al menos una visita anual al dentista.
Las enfermedades cardiovasculares causan la muerte de 17,3 millones de personas en el mundo por año. Fecha: 29/09/2014   Fuente: ABC Press Actualmente, las enfermedades cardiovasculares (ECV) causan la muerte de 17,3 millones de personas en el mundo por año y representan casi la tercera parte de todas las muertes, y probable que estas cifras aumenten en los próximos años, principalmente en los países en desarrollo.
El consumo de té o café no perjudica al corazón Fecha: 01/09/2014   Fuente: EFE "Del estudio se desprende que los consumidores de café son más consumidores de tabaco, y que los de té suelen tener hábitos más saludables", aseguran. Los cardiólogos alertan de que el consumo en grandes cantidades de bebidas energéticas, "puede provocar taquicardias y dolor de cabeza". La investigación se basa en el seguimiento de 130.000 pacientes de entre 18 y 95 años durante tres años y medio.
La crisis frena la caída de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares Fecha: 29/08/2014   Fuente: El país - noticias de Salud En 2012 aumentó tras 20 años de descenso, afirma el presidente de la Sociedad de Cardiología. El coste de estas dolencias casi se doblará hasta los 8.800 millones en 2020, según un estudio
Dosis bajas de «Aspirina» reducen el riesgo de formación de coágulos de sangre Fecha: 28/08/2014   Fuente: ABC Este medicamento constituye una opción más económica y saludable para enfermedades asociadas con los coágulos sanguíneos. los que tomaron 100 miligramos diarios de «Aspirina» tenía un tercio menos de riesgo de tromboembolismo, trombosis venosa profunda, embolia pulmonar, infarto de miocardio, ictus o muerte cardiovascular.
La mortalidad por infarto se reduce casi a la mitad en la última década Fecha: 28/08/2014   Fuente: El país - noticias de Salud Salud achaca el aumento de la esperanza de vida en pacientes que sufren esta patología a la puesta en marcha del Código Infarto. Según la Generalitat, el 65% de todos los pacientes con infarto son tratados dentro del tiempo idóneo establecido en el protocolo.
Arritmias, cuando el corazón comienza a desmandarse Fecha: 18/08/2014   Fuente: 20 minutos Constituyen el 3,6% de las urgencias y las genera el 2% de la población. Se pueden dar en personas jóvenes y son más comunes a partir de los 50 años. Cuando se produce una arritmia la persona debe pedir asistencia y acudir al centro de atención sanitaria más cercano.
Los consumidores de cocaína presentan el triple de infartos que el resto de la población Fecha: 13/08/2014   Fuente: Consejos de tu farmaceutico Según un estudio publicado en la última edición de Revista Española de Cardiología (REC), las personas que consumen cocaína tienen hasta tres veces más infartos que la población no consumidora de esta sustancia.
Número de pagina
Ir a página
Siguiente >
Calendario
Próximos eventos
22/10/2014   Día Mundial de la Difusión del Conocimiento de la TartamudezEl tartamudeo es un fenómeno oral por el cual se repiten ciertas sílabas y otras, en cambio, no pueden ser pronunciadas. Las causas del tartamudeo son desconocidas, aunque parece existir predisposición hereditaria. El tartamudeo se ha asociado también con desarreglos afectivos. En cualquier caso, las conductas de evitación con las que los pacientes intentan solucionar el problema se convierten en parte fundamental del trastorno. Casi todos los tartamudos pueden pronunciar perfectamente la palabra que en otr26/10/2014   Día del Daño Cerebral AdquiridoEl Daño Cerebral Adquirido (DCA) es el resultado de una lesión súbita en el cerebro que produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial. Estas secuelas desarrollan anomalías en la percepción sensorial, alteraciones cognitivas y alteraciones del plano emocional. Las causas más comunes del DCA son los traumatismos craneoencefálicos (TCE), los accidentes cerebrovasculares (ACV o ictus), los tumores cerebrales, las anoxias cerebrales y las infecciones cerebrales. Las secuelas del Daño Cerebra
Publicidad
Otras webs de Pulsomed TuOtroMedico AbcMedico Comunidad diabetes


Actualizado Octubre 2014