Domingo, 25 de Enero del 2015
publicidad
Noticias sobre enfermedades del corazón
El cereal integral disminuye la mortalidad cardiovascular Fecha: 21/01/2015   Fuente: 20 minutos Por cada 28 gramos de cereales integrales consumidos se reduce un 5% la tasa de mortalidad total y un 9% la mortalidad cardiovascular. El cereal integral conserva la fibra que ayuda a disminuir el colesterol en la sangre. Recomienda consumir cuatro raciones de cereales al día y que, al menos, una sea de cereales integrales.
El frío aumenta las enfermedades cardiovasculares Fecha: 12/01/2015   Fuente: Consejos de tu farmaceutico Las bajas temperaturas provocan un cambio en la composición sanguínea, aumentando la presión arterial, el colesterol y los coágulos sanguíneos. Además, la combinación con alguna complicación respiratoria empeoran el pronostico y aumenta un 20% el riesgo de fallecimiento.
Escleroterapia con microespuma: Elimina las varices sin cirugía Fecha: 22/12/2014   Fuente: Sanitas La escleroterapia con microespuma permite eliminar la mayoría de las varices de forma definitiva y evitar su reaparición. Consiste en la administración de inyecciones intravenosas utilizando un esclerosante vascular destruyendo así el interior de las varices.
Infartos, neumonías y accidentes cerebrales lideran las muertes en el mundo Fecha: 18/12/2014   Fuente: El país - noticias de Salud 'The Lancet' dibuja el mapa de la mortalidad a través de 240 enfermedades en 188 países. La esperanza de vida global crece, pero se hunde en África subsahariana. La humanidad gana, de media, 6 años de vida entre 1990 y 2013.
El consumo habitual de cocaína causa lesiones cardíacas Fecha: 12/12/2014   Fuente: El país - noticias de Salud Un estudio con resonancia magnética permite observar la afectación cardiaca. El 71% de los adictos en aparente buen estado presentan alteraciones en el órgano. Los efectos de la cocaína en el corazon pueden ser en forma de isquemia, infarto, hipertrofia de miocardio, arritmias, disfunción sistólica o muerte súbita.
Un alto consumo de vitamina C reduce un 9% las probabilidades de sufrir insuficiencia cardiaca Fecha: 09/12/2014   Fuente: 20 minutos Una dieta rica en frutas y verduras se asocia a una reducción de la presión arterial, la inflamación sistemática y el estrés oxidativo. El consumo de frutas (naranjas, fresas, moras, kiwi) y verduras (pimiento, col, brécol, patatas) es la principal fuente de vitamina C.
Descubren como reacciona el corazón tras un infarto Fecha: 17/11/2014   Fuente: 20 minutos El equipo investigador puso en marcha unas nuevas secuencias de resonancia magnética para visualizar el edema post-infarto. Han demostrado que el corazón reacciona de dos maneras diferentes.
Sal: cuanta, como y cuando Fecha: 12/11/2014   Fuente: Fundación española del corazón El consumo excesivo de sal afecta a nuestra salud cardiovascular, cuanto más sal consumimos mas aumenta nuestra tensión. Se recomienda consumir 5 y 6 gramos de sal al día, sin embargo, en España el consumo diario es casi el doble de lo recomendado.
Descubren un nuevo gen responsable de la muerte súbita Fecha: 30/10/2014   Fuente: 20 minutos Se conocían once genes responsables pero solo explicaban la mitad de los casos; la otra mitad no presentaba mutaciones de genes en alteraciones cardiacas. La investigación, realizada por científicos españoles, permite explicar parte de los casos de microcardipatía hipertrófica familiar.
Trabajar más de 40 horas semanales perjudica la salud cardiovascular Fecha: 10/10/2014   Fuente: SINC Pasar muchas horas en el trabajo se asocia con conductas poco saludables e incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Esta asociación es mayor en las mujeres.
Número de pagina
Ir a página
Siguiente >
Calendario
Próximos eventos
26/01/2015   Día Mundial Contra La LepraLa lepra es una enfermedad bacteriana e infecciosa que ataca la piel. Es primordial detectar a todos los enfermos lo antes posible y asegurarles un tratamiento adecuado04/02/2015   Día Mundial contra el CáncerEl cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7,6 millones de defunciones
Publicidad
Otras webs de Pulsomed TuOtroMedico AbcMedico Comunidad diabetes


Actualizado Enero 2015