Martes, 30 de Septiembre del 2014
publicidad
Noticias sobre enfermedades del corazón
Las enfermedades cardiovasculares causan la muerte de 17,3 millones de personas en el mundo por año. Fecha: 29/09/2014   Fuente: ABC Press Actualmente, las enfermedades cardiovasculares (ECV) causan la muerte de 17,3 millones de personas en el mundo por año y representan casi la tercera parte de todas las muertes, y probable que estas cifras aumenten en los próximos años, principalmente en los países en desarrollo.
El consumo de té o café no perjudica al corazón Fecha: 01/09/2014   Fuente: EFE "Del estudio se desprende que los consumidores de café son más consumidores de tabaco, y que los de té suelen tener hábitos más saludables", aseguran. Los cardiólogos alertan de que el consumo en grandes cantidades de bebidas energéticas, "puede provocar taquicardias y dolor de cabeza". La investigación se basa en el seguimiento de 130.000 pacientes de entre 18 y 95 años durante tres años y medio.
La crisis frena la caída de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares Fecha: 29/08/2014   Fuente: El país - noticias de Salud En 2012 aumentó tras 20 años de descenso, afirma el presidente de la Sociedad de Cardiología. El coste de estas dolencias casi se doblará hasta los 8.800 millones en 2020, según un estudio
Dosis bajas de «Aspirina» reducen el riesgo de formación de coágulos de sangre Fecha: 28/08/2014   Fuente: ABC Este medicamento constituye una opción más económica y saludable para enfermedades asociadas con los coágulos sanguíneos. los que tomaron 100 miligramos diarios de «Aspirina» tenía un tercio menos de riesgo de tromboembolismo, trombosis venosa profunda, embolia pulmonar, infarto de miocardio, ictus o muerte cardiovascular.
La mortalidad por infarto se reduce casi a la mitad en la última década Fecha: 28/08/2014   Fuente: El país - noticias de Salud Salud achaca el aumento de la esperanza de vida en pacientes que sufren esta patología a la puesta en marcha del Código Infarto. Según la Generalitat, el 65% de todos los pacientes con infarto son tratados dentro del tiempo idóneo establecido en el protocolo.
Arritmias, cuando el corazón comienza a desmandarse Fecha: 18/08/2014   Fuente: 20 minutos Constituyen el 3,6% de las urgencias y las genera el 2% de la población. Se pueden dar en personas jóvenes y son más comunes a partir de los 50 años. Cuando se produce una arritmia la persona debe pedir asistencia y acudir al centro de atención sanitaria más cercano.
Los consumidores de cocaína presentan el triple de infartos que el resto de la población Fecha: 13/08/2014   Fuente: Consejos de tu farmaceutico Según un estudio publicado en la última edición de Revista Española de Cardiología (REC), las personas que consumen cocaína tienen hasta tres veces más infartos que la población no consumidora de esta sustancia.
El 30% de las muertes súbitas en jóvenes tiene causa genética Fecha: 18/07/2014   Fuente: 20 minutos El 70% de los fallecidos de forma repentina tenía entre 30 y 50 años. Un estudio recomienda realizar pruebas genéticas en estos casos para determinar la causa excacta de la defunción y evitar otras muertes en la familia. Además, los expertos añaden que los deportistas deberían realizarse electrocardiogramas, ya que el ejercicio físico intenso acelera estas enfermedades.
España, a la cola entre los países de Europa en el número de desfibriladores instalados Fecha: 08/07/2014   Fuente: 20 minutos Cada año fallecen 30.000 personas en España por paradas cardiorespiratorias. Los desfibriladores semiautomáticos en lugares públicos podrían salvar a un elevado porcentaje de las personas que sufren un paro cardíaco, aunque para lograr este objetivo el desfibrilador debe llegar en los primeros 4 minutos. En España hay 8.000 unidades, por 90.000 en Francia o 60.000 en Alemania.
El riesgo cardiovascular sube por trabajar sentado más de seis horas, aunque se haga ejercicio Fecha: 04/07/2014   Fuente: Europa press Quienes pasan más de 6,5 horas sentados tiene mayor índice de presión arterial diastólica y de masa corporal, y también presentan inflamación y mayor resistencia a la insulina. El daño ocurre al margen de la dieta o de la actividad física realizada. El sedentarismo mata cada año a 3 millones de personas en todo el mundo.
Número de pagina
Ir a página
Siguiente >
Calendario
Próximos eventos
01/10/2014   Día Internacional de las Personas de EdadEn la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años, y para el año 2050, se estima que serán 2.000 millones, es decir, más del 20% de la población mundial. Con esto en mente, parece evidente que es necesario prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas mayores y los problemas a los que se enfrentan muchas de ellas. Asimismo, es igualmente importante la contribución esencial que la mayoría de los hombres y las mujeres de edad pueden seguir haciendo al funcionamient02/10/2014   Día Europeo de la DepresiónLa sensación de sentirse triste, decaído emocionalmente, y perder interés en las cosas que antes disfrutaba es lo que se llama depresión. Se debe saber que la depresión es una enfermedad como puede ser la diabetes o la artritis, y no es sólo una sensación de tristeza o de desánimo. Esta enfermedad progresa cada día afectando sus pensamientos, sentimientos, salud física, y su forma de comportarse. La depresión no es culpa de la persona que la padece, como tampoco es una debilidad de la personalidad. Es una e
Publicidad
Otras webs de Pulsomed TuOtroMedico AbcMedico Comunidad diabetes


Actualizado Septiembre 2014