Jueves, 24 de Julio del 2014
publicidad
Noticias sobre enfermedades del corazón
El 30% de las muertes súbitas en jóvenes tiene causa genética Fecha: 18/07/2014   Fuente: 20 minutos El 70% de los fallecidos de forma repentina tenía entre 30 y 50 años. Un estudio recomienda realizar pruebas genéticas en estos casos para determinar la causa excacta de la defunción y evitar otras muertes en la familia. Además, los expertos añaden que los deportistas deberían realizarse electrocardiogramas, ya que el ejercicio físico intenso acelera estas enfermedades.
España, a la cola entre los países de Europa en el número de desfibriladores instalados Fecha: 08/07/2014   Fuente: 20 minutos Cada año fallecen 30.000 personas en España por paradas cardiorespiratorias. Los desfibriladores semiautomáticos en lugares públicos podrían salvar a un elevado porcentaje de las personas que sufren un paro cardíaco, aunque para lograr este objetivo el desfibrilador debe llegar en los primeros 4 minutos. En España hay 8.000 unidades, por 90.000 en Francia o 60.000 en Alemania.
El riesgo cardiovascular sube por trabajar sentado más de seis horas, aunque se haga ejercicio Fecha: 04/07/2014   Fuente: Europa press Quienes pasan más de 6,5 horas sentados tiene mayor índice de presión arterial diastólica y de masa corporal, y también presentan inflamación y mayor resistencia a la insulina. El daño ocurre al margen de la dieta o de la actividad física realizada. El sedentarismo mata cada año a 3 millones de personas en todo el mundo.
La mortalidad por infarto varía un 50% entre comunidades Fecha: 26/06/2014   Fuente: El país - noticias de Salud Los cardiólogos culpan de la diferencia a la organización de los servicios
Tomarse la tensión en casa, la manera de evitar los errores del "efecto de la bata blanca" Fecha: 20/06/2014   Fuente: Europa press La hipertensión arterial es una de las principales causas de fallecimiento en España; se calcula que hay casi 14 millones de hipertensos. Tomarse la presión en casa podría evitar el 23-46% de diagnósticos erróneos.La medida de la presión arterial es una de las exploraciones médicas que se realizan de forma menos fiable
El tomate podría ayudar a prevenir y combatir enfermedades coronarias Fecha: 11/06/2014   Fuente: 20 minutos A esa conclusión ha llegado un estudio de la universidad de Cambridge. Un poderoso antioxidante que se encuentra en los tomates podría contribuir a los beneficios para la salud derivados de la dieta mediterránea. Incluso una dosis diaria de salsa de tomate 'ketchup' mejoraría el funcionamiento de los vasos sanguíneos en pacientes con problemas de corazón.
Casi una cuarta parte de los adultos españoles tiene síndrome metabólico Fecha: 22/05/2014   Fuente: Sociedad Española de Cardiología Un artículo publicado recientemente en Revista Española de Cardiología pone de manifiesto que casi una cuarta parte de los adultos españoles tiene síndrome metabólico.
El sobrepeso o la obesidad están detrás del 75 % de los infartos Fecha: 27/03/2014   Fuente: EFE El sobrepeso o la obesidad están detrás del 75 % de los infartos, según el registro ARIAM (Análisis del Retraso del Infarto Agudo de Miocardio), de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC)
El 50% de los pacientes con hipercolesterolemia familiar padecerá una cardiopatía antes de los 55 años Fecha: 28/02/2014   Fuente: Sociedad Española de Cardiología Uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiaca es el colesterol elevado.
Entre el 30 y el 40% de la población sufrirá una enfermedad vascular Fecha: 17/02/2014   Fuente: ALCER Entre el 30 y 40% de la población padecerá algún tipo de enfermedad vascular. La cardiopatía isquémica, el ictus y la enfermedad renal crónica son las más frecuentes. De hecho, la enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte prematura y discapacidad en el mundo occidental.
Número de pagina
Ir a página
Siguiente >
Calendario
Próximos eventos
28/07/2014   Día Mundial Contra la HepatitisLa hepatitis es una infección viral que produce la inflamación del hígado. Como consecuencia de ésta se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa, y se altera la función del hígado de eliminar las toxinas de la sangre, de producir diversas sustancias importantes y de almacenar y distribuir la glucosa, vitaminas y minerales. La infección está producida por varios tipos de virus y por ello se caracterizan la hepatitis A, B, C, y D según el tipo de virus causante en cada caso. L01/08/2014   Semana Mundial de la Lactancia MaternaMuchas mujeres prefieren dar de mamar a sus bebés. Aunque los niños también crecen con leche de fórmula, la leche materna es más fácil de digerir y contiene anticuerpos que protegen al bebé de infecciones. Además, muchas mujeres lo encuentran muy placentero. Una vez que la mujer ha dado a luz al bebé, su glándula pituitaria (hipófisis) comienza a aumentar la cantidad de producción de una hormona llamada prolactina.
Publicidad
Otras webs de Pulsomed TuOtroMedico AbcMedico Comunidad diabetes


Actualizado Julio 2014