Sábado, 28 de Marzo del 2015
publicidad
Noticias sobre enfermedades del corazón
El tabaco pasivo en niños duplica el riesgo de cardiopatías cuando sean adultos Fecha: 24/03/2015   Fuente: ABC El humo del tabaco provoca daños irreversibles en la estructura de las arterias de los niños, lo que incrementaría el riesgo de enfermedad cardio y cerebrovascular cuando sean mayores
Una de cada 4 mujeres obesas sufrirán algún tipo de cáncer Fecha: 18/03/2015   Fuente: ABC El exceso de peso eleva el riesgo de cáncer de intestino, mama después de la menopausia, vejiga, útero, riñón, páncreas y cáncer de esófago
La exposición crónica a la contaminación aumenta el riesgo de sufrir un ictus Fecha: 06/03/2015   Fuente: 20 minutos La contaminación del aire es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular, no sólo se asocia con genes o comportamientos de salud
Tomar mucho café podría reducir el riesgo de infarto por obstrucción arterial Fecha: 05/03/2015   Fuente: 20 minutos Una cantidad moderada de café reduce el calcio en las arterias coronarias, elemento considerado responsable de la ateroesclerosis que puede causar estrechamiento y endurecimiento de las arterias, así quienes beben entre tres y cuatro tazas de café al día tienen un 20% menos calcio que aquellos que toman una o ninguna.
Tomar mucho café podría reducir el riesgo de infarto por obstrucción arterial Fecha: 05/03/2015   Fuente: 20 minutos Una cantidad moderada de café reduce el calcio en las arterias coronarias, elemento considerado responsable de la ateroesclerosis que puede causar estrechamiento y endurecimiento de las arterias, así quienes beben entre tres y cuatro tazas de café al día tienen un 20% menos calcio que aquellos que toman una o ninguna.
Los buenos hábitos durante la infancia pueden mejorar hasta un 35% la salud cardiovascular del adulto Fecha: 16/02/2015   Fuente: 20 minutos Más del 60% de los hábitos de vida se adquieren durante la infancia y por ello conviene incidir sobre hábitos preventivos desde muy pequeños. La salud cardiovascular también se puede prevenir mediante otros hábitos como no ser fumador o mantener los los niveles de glucosa en perfecto estado.
El cereal integral disminuye la mortalidad cardiovascular Fecha: 21/01/2015   Fuente: 20 minutos Por cada 28 gramos de cereales integrales consumidos se reduce un 5% la tasa de mortalidad total y un 9% la mortalidad cardiovascular. El cereal integral conserva la fibra que ayuda a disminuir el colesterol en la sangre. Recomienda consumir cuatro raciones de cereales al día y que, al menos, una sea de cereales integrales.
El frío aumenta las enfermedades cardiovasculares Fecha: 12/01/2015   Fuente: Consejos de tu farmaceutico Las bajas temperaturas provocan un cambio en la composición sanguínea, aumentando la presión arterial, el colesterol y los coágulos sanguíneos. Además, la combinación con alguna complicación respiratoria empeoran el pronostico y aumenta un 20% el riesgo de fallecimiento.
Escleroterapia con microespuma: Elimina las varices sin cirugía Fecha: 22/12/2014   Fuente: Sanitas La escleroterapia con microespuma permite eliminar la mayoría de las varices de forma definitiva y evitar su reaparición. Consiste en la administración de inyecciones intravenosas utilizando un esclerosante vascular destruyendo así el interior de las varices.
Infartos, neumonías y accidentes cerebrales lideran las muertes en el mundo Fecha: 18/12/2014   Fuente: El país - noticias de Salud 'The Lancet' dibuja el mapa de la mortalidad a través de 240 enfermedades en 188 países. La esperanza de vida global crece, pero se hunde en África subsahariana. La humanidad gana, de media, 6 años de vida entre 1990 y 2013.
Número de pagina
Ir a página
Siguiente >
Calendario
Próximos eventos
02/04/2015   Día Mundial de concienciación sobre el AutismoEl autismo es una forma concreta de psicosis infantil, cuyo síntoma principal es un desarrollo anormal o deficiente de la interacción y comunicación sociales. Otro síntoma del autismo es el deterioro lingüístico, que sufre retraso y es anómalo. Estos niños, al no interaccionar con los demás individuos sufren de una vasta incapacidad de empatía y de afectos06/04/2015   Día Mundial de la Actividad FísicaLa falta de ejercicio físico es un factor de riesgo mayor e independiente para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, sobre todo. La actividad física es beneficiosa siempre y cuando sea practicada regularmente. Debe adaptarse a las características, apetencias y limitaciones de cada persona
Publicidad
Otras webs de Pulsomed TuOtroMedico AbcMedico Comunidad diabetes


Actualizado Marzo 2015