Domingo, 21 de Diciembre del 2014
publicidad
Noticias sobre enfermedades del corazón
Infartos, neumonías y accidentes cerebrales lideran las muertes en el mundo Fecha: 18/12/2014   Fuente: El país - noticias de Salud 'The Lancet' dibuja el mapa de la mortalidad a través de 240 enfermedades en 188 países. La esperanza de vida global crece, pero se hunde en África subsahariana. La humanidad gana, de media, 6 años de vida entre 1990 y 2013.
El consumo habitual de cocaína causa lesiones cardíacas Fecha: 12/12/2014   Fuente: El país - noticias de Salud Un estudio con resonancia magnética permite observar la afectación cardiaca. El 71% de los adictos en aparente buen estado presentan alteraciones en el órgano. Los efectos de la cocaína en el corazon pueden ser en forma de isquemia, infarto, hipertrofia de miocardio, arritmias, disfunción sistólica o muerte súbita.
Un alto consumo de vitamina C reduce un 9% las probabilidades de sufrir insuficiencia cardiaca Fecha: 09/12/2014   Fuente: 20 minutos Una dieta rica en frutas y verduras se asocia a una reducción de la presión arterial, la inflamación sistemática y el estrés oxidativo. El consumo de frutas (naranjas, fresas, moras, kiwi) y verduras (pimiento, col, brécol, patatas) es la principal fuente de vitamina C.
Descubren como reacciona el corazón tras un infarto Fecha: 17/11/2014   Fuente: 20 minutos El equipo investigador puso en marcha unas nuevas secuencias de resonancia magnética para visualizar el edema post-infarto. Han demostrado que el corazón reacciona de dos maneras diferentes.
Sal: cuanta, como y cuando Fecha: 12/11/2014   Fuente: Fundación española del corazón El consumo excesivo de sal afecta a nuestra salud cardiovascular, cuanto más sal consumimos mas aumenta nuestra tensión. Se recomienda consumir 5 y 6 gramos de sal al día, sin embargo, en España el consumo diario es casi el doble de lo recomendado.
Descubren un nuevo gen responsable de la muerte súbita Fecha: 30/10/2014   Fuente: 20 minutos Se conocían once genes responsables pero solo explicaban la mitad de los casos; la otra mitad no presentaba mutaciones de genes en alteraciones cardiacas. La investigación, realizada por científicos españoles, permite explicar parte de los casos de microcardipatía hipertrófica familiar.
Trabajar más de 40 horas semanales perjudica la salud cardiovascular Fecha: 10/10/2014   Fuente: SINC Pasar muchas horas en el trabajo se asocia con conductas poco saludables e incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Esta asociación es mayor en las mujeres.
El 30% de los fallecimientos que se producen en España se debe a patologías cardiovasculares Fecha: 09/10/2014   Fuente: ALCER Expertos recomiendan llevar una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludable
Una buena higiene dental ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares Fecha: 06/10/2014   Fuente: 20 minutos La mala higiene bucodental puede inflamar las encías y ello aumentar la incidencia de problemas coronarios como el infarto agudo de miocardio. Una buena higiene dental significa: cepillarse los dientes dos veces al día, utilizar hilo dental y hacer al menos una visita anual al dentista.
Las enfermedades cardiovasculares causan la muerte de 17,3 millones de personas en el mundo por año. Fecha: 29/09/2014   Fuente: ABC Press Actualmente, las enfermedades cardiovasculares (ECV) causan la muerte de 17,3 millones de personas en el mundo por año y representan casi la tercera parte de todas las muertes, y probable que estas cifras aumenten en los próximos años, principalmente en los países en desarrollo.
Número de pagina
Ir a página
Siguiente >
Calendario
Próximos eventos
26/01/2015   Día Mundial Contra La LepraLa lepra es una enfermedad bacteriana e infecciosa que ataca la piel. Es primordial detectar a todos los enfermos lo antes posible y asegurarles un tratamiento adecuado04/02/2015   Día Mundial contra el CáncerEl cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7,6 millones de defunciones
Publicidad
Otras webs de Pulsomed TuOtroMedico AbcMedico Comunidad diabetes


Actualizado Diciembre 2014