Sábado, 19 de Abril del 2014
publicidad
Noticias sobre enfermedades del corazón
El sobrepeso o la obesidad están detrás del 75 % de los infartos Fecha: 27/03/2014   Fuente: EFE El sobrepeso o la obesidad están detrás del 75 % de los infartos, según el registro ARIAM (Análisis del Retraso del Infarto Agudo de Miocardio), de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC)
El 50% de los pacientes con hipercolesterolemia familiar padecerá una cardiopatía antes de los 55 años Fecha: 28/02/2014   Fuente: Sociedad Española de Cardiología Uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiaca es el colesterol elevado.
Entre el 30 y el 40% de la población sufrirá una enfermedad vascular Fecha: 17/02/2014   Fuente: ALCER Entre el 30 y 40% de la población padecerá algún tipo de enfermedad vascular. La cardiopatía isquémica, el ictus y la enfermedad renal crónica son las más frecuentes. De hecho, la enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte prematura y discapacidad en el mundo occidental.
St. Jude Medical anuncia el implante del primer Marcapasos Sin Cables del mundo en España Fecha: 07/02/2014   Fuente: Salud y comunicación El implante de un dispositivo sin cables recuperable constituye un importante hito en la historia de los marcapasos
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en países desarrollados Fecha: 24/09/2013   Fuente: ABC Press Las enfermedades cardiovasculares son responsables del 10-12% de la mortalidad entre todas las causas, por lo que el diagnóstico adecuado de estas enfermedades adquiere una relevancia especial.
La importancia de controlar los factores de riesgo cardiovascular Fecha: 23/09/2013   Fuente: Capítulo 2 Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte mundial, pero la mayoría pueden ser prevenidas con un estilo de vida saludable: buena alimentación, actividad física y parar el consumo de tabaco
Europa acredita al laboratorio de ecocardiografía de Cruces con el máximo estábdar de calidad Fecha: 01/07/2013   Fuente: Docor Comunicación La acreditación supone una elevación de la calidad de los servicios prestados, acorde a los máximos estándares de calidad mundiales. También supone otros beneficios, como la participación en más proyectos de investigación internacionales, la formación de superespecialistas en ecocardiografía o la posibilidad de probar de manera pionera nuevos equipos o técnicas.
El 48% de los hipertensos no sabe cómo usar el fármaco Fecha: 20/05/2013   Fuente: Correo Farmaceútico Un 44 por ciento de los pacientes hipertensos desconoce para qué es el medicamento que utiliza
La hipertensión supone cada año 7,5 millones de muertes en el mundo Fecha: 17/05/2013   Fuente: Correo Farmaceútico En España, son 11 millones de personas (el 36,7 por ciento según la OMS) las que padecen esta enfermedad.
Flutter auricular, ¿combatir las apneas ayuda? Fecha: 09/05/2013   Fuente: Fundación española del corazón Una investigación del Hospital del Mar de Barcelona concluye que los estudios completos del sueño son necesarios para los pacientes que padecen de flutter auricular, un tipo de taquicardia supraventricular asociado a un mayor riesgo tromboembólico.
Número de pagina
Ir a página
Siguiente >
Calendario
Próximos eventos
25/04/2014   Día Mundial contra el Paludismo (Malaria)El paludismo es causado por un parásito denominado Plasmodium, que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados. Entre los síntomas destacan la fiebre, las cefaleas y los vómitos, que generalmente aparecen hasta 15 días después de la picadura. Si no se trata, puede poner en peligro la vida del paciente en poco tiempo28/04/2014   Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el TrabajoLa ausencia de una prevención adecuada de las enfermedades profesionales tiene profundos efectos negativos en los trabajadores y sus familias. También en la sociedad en su conjunto, en lo que respecta a la pérdida de productividad y la sobrecarga de los sistemas de seguridad social. La prevención es más eficaz y menos costosa que el tratamiento y la rehabilitación
Publicidad
Otras webs de Pulsomed TuOtroMedico AbcMedico Comunidad diabetes


Actualizado Abril 2014